Sesión 3

Taller:
   El taller lo vamos a realizar distribuyendo a los asistentes en cuatro grupos que se encargarán de distintas tareas que desarrollan las CCBB. Estas tareas están enmarcadas en una actividad común: Visita a Doñana.
   Los grupos se encargarán de las siguientes tareas:
  • Grupo 1: Crea un formulario de autorización para que el alumno/a pueda acudir a la salida extraescolar. Este formulario ha de incrustarlo o enlazarlo desde el blog, a través de una entrada, con una captura del mismo que enlaza al recurso. Tenéis un ejemplo de formulario AQUI
  • Grupo 2:  Recopila información en distintos medios (wikipedia, google, yahoo ) acerca de Doñana como documento informativo previo a la salida. Busca vídeos relacionados con el parque (youtube). Crea en Google Docs un documento con toda la información (este documento puede llevar hipervínculos e imágnes) y lo guardan como pdf en el pc. Se registran en Issuu y suben el documento para que la presentación mejore considerablemente. Por último incrustamos el documento resultante en el blog con una entrada.
  • Grupo 3: Crea en Google Maps la ruta de la salida. La ruta tendrá una serie de paradas en la que tendremos que poner un breve comentario del lugar. Una vez la ruta esté confeccionada, incrustaremos el mapa con su ruta en el blog con una entrada.Puedes ver un ejemplo del mapa AQUI. Las paradas o puntos interesantes son:
                    1.- Salida
                    2.- Centro de Visitantes el Acebuche
                    3.- Matalascañas
                    4.- Desembocadura, cabañas y desayuno
                    5.- Palacio de Marismillas
                    6.- Cerro de los Ánsares
                    7.- Dunas
                    8.- Matalascañas
                    9.- Centro de Visitantes El Acebuche
                   10.- Centro de Visitantes La Rocina
                   11.- Miradores
                   12.- Llegada

  •  Grupo 4: Busca imágenes de Doñana y de los lugares en los que pararemos en diferentes lugares Flickr, Google Images, Picassa, ... Guarda estas imágenes en el pc. Subimos las imágnes a Picassa en un álbum que después vamos a incrustar en nuestro blog como un gadget de presentación.

Para el taller de esta sesión tienes todos estos recursos:

 Para las tareas no presenciales puedes utilizar:


 Puedes mirar estas otras tareas

Otros recursos: