martes, 9 de febrero de 2010

Sesión 3: ¡Nos vamos a Doñana!


TAREAS PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
 
En esta sesión vamos a resaltar y propiciar el desarrollo de las CCBB a partir de la elaboración y diseño de TAREAS. Y como el movimiento se demuestra andando... esto es precisamente lo que os proponemos en esta sesión: la elaboración de una tarea para la consecución de las CCBB y, por supuesto, en la que se trabajen y apliquen algunas herramientas TIC (competencia digital). Se trata de una tarea que podemos extrapolar perfectamente al ámbito educativo para una aplicación práctica-pedagógica con el alumnado.
Para ello la tarea estará acompañada de una serie de actividades que haran posible el logro de la tarea que nos proponemos.
 
¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?
 
Puesto que nos encontramos en la provincia de Huelva (y más concretamente en la zona del Condado), vamos a planificar una excursión con el alumnado de quinto y sexto de Primaria al P.N. de Doñana y poder conocer "in situ" la fauna, vegetación y ecosistemas de Doñana para después darlo a conocer al resto de la Comunidad Educativa a través de la publicación en nuestro blog.
 
Cada grupo publicará su entrada en función de lo que tenga que preparar y organizar y se publicará en este blog etiquetándola como Tarea 3. ¿Preparad@s? pues vamos allá (que nos queda mucho por hacer)....

No hay comentarios:

Publicar un comentario